Empresa
Historia
En Materiales Inertes contamos con más de 20 años de historia. MIRSA al igual que el resto de las empresas del Grupo CTH al que pertenece, en sus orígenes se especializó en la fabricación de materiales destinados al sector de la construcción. El conjunto de empresas del grupo permitía abarcar desde la extracción de áridos, hasta la fabricación de hormigones, morteros, cal o yesos, entre otros materiales de construcción, todos ellos comercializados bajo la marca comercial MYRSAC, sin dejar atrás todo el desarrollo y resto de tareas relacionadas con este tipo de materiales. De este modo era posible abarcar todo el proceso integral, desde que se extrae el mineral del yacimiento hasta la puesta en obra del producto, pasando por su transformación previa.
Actualidad
Aprovechando nuestra experiencia y sin dejar de lado nuestra principal actividad, en MIRSA hemos sabido diversificar hacia otros sectores y en la actualidad nuestros productos y servicios van destinados a una amplia gama de sectores (construcción, industria, agricultura, ganadería, etc.)
Calidad
En MIRSA, al igual que en el resto de empresas del Grupo, la calidad es nuestra prioridad número uno. Nos enorgullecemos de contar con sellos de calidad reconocidos internacionalmente, como ISO 9001 y GMP+. Todo ello sin dejar de lado, como no podía ser de otra forma, todos los marcados y registros legales que nuestras diversas actividades requieren: Marcados CE; Registro de las actividades como fabricante de materias primas (Minerales) para piensos, Fabricante de piensos sin aditivos ni premezclas, o Reenvasado; Inscripción como entidad elaboradora de productos zoosanitarios en el registro, etc.
Medioambiente
Materiales Inertes es una empresa comprometida con el medio ambiente y desde su origen toma medidas para ir avanzando en la reducción del impacto medioambiental asociado a su actividad productiva.
Por ello realiza controles de emisión de polvo periódicas de todos sus focos de emisión de sus instalaciones.
Otro hito medioambiental es la implantación de un parque de placas solares. Proyecto financiado por la Unión Europea (NextGeneration EU), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.